El estreñimiento puede llegar a ser un problema frustrante ya que puede ser muy difícil de eliminar, sin embargo existen algunos alimentos u otros componentes que pueden ser muy útiles para luchar contra el estreñimiento.
Los probióticos son microorganismos vivos que ejercen diferentes efectos fisiológicos dentro del cuerpo. Hay muchos rumores acerca de estos microorganismos ya que se dicen que pueden causar estreñimiento, mientras que otros afirman que alivian y eliminan la constipación intestinal.
¿los probióticos pueden causar estreñimiento?
Los probióticos son excelentes componentes que le ayudan al organismo a mantener la flora intestinal saludable y a digerir los alimentos con mayor facilidad, además le ayudan al organismo a reducir la absorción de colesterol en el cuerpo.
Sin duda alguna, los rumores acerca de que los probióticos pueden causar estreñimiento son totalmente falsos, ya que estos ayudan en la digestión y en mejorar la expulsión de los desechos del cuerpo. A continuación te explicaremos un poco acerca de cómo actúan éstos.
La flora intestinal cumple un papel clave en el cuerpo ya que ayuda en la fermentación de los alimentos e impide que microorganismos dañinos entren al intestino y dañen la salud del mismo. Se pueden evitar enfermedades del colon irritable , evitando así diarrea y estreñimiento, entre otros problemas del intestino consumiendo estos microorganismos ya que los probióticos ayudan a regular la flora intestinal, manteniendo estable la evacuación de los desechos que han sido acumulados.
Los probióticos regularmente se pueden encontrar en los alimentos como el yogur, quesos blandos, leches fermentadas, salsa de soja, entre otros alimentos. A continuación te daremos una lista de 3 alimentos ricos en probióticos.
3 alimentos ricos en probióticos
-
Chocolate: Aunque no lo creas estudios recientes demuestran que el chocolate puede contener hasta cuatro veces más probióticos que los lácteos que se consumen normalmente. Hay que tomar en cuenta que no cualquier chocolate contiene esa cantidad de probióticos, ya que sólo el chocolate negro puede aportarnos una gran cantidad de dichos microorganismos.
-
Pepinillos: Los deliciosos pepinillos que pueden ser agregados en ensaladas, hamburguesas, y otros alimentos deliciosos. Puedes prepararlos encurtidos de forma casera. Estos son ricos en probióticos y otros componentes beneficiosos para el cuerpo.
-
Kéfir: Rico en antioxidantes y en probióticos es la perfecta combinación entre granos fermentados y leche. Además de ser muy rico es muy beneficioso para el organismo y la digestión.
No olvides que para luchar con el estreñimiento también tienes que cambiar tus hábitos de vida. Tienes que llevar una vida más activa, una alimentación rica en fibra y un consumo de líquido más continuo.
Esperamos que todos estos alimentos y toda esta información pueda ser de gran ayuda para ti, es importante que consumas los probióticos con regularidad para que puedas mantener un intestino saludable y rápido.
Esperamos que puedas compartir este artículo con tus familiares y amigos para que ellos también puedan beneficiarse de los probióticos y su acción en el cuerpo.
Si tienes alguna duda o si sabes de algún alimento rico en probióticos no dudes en escribirlo en los comentarios así podremos responder a tus inquietudes y muchos otros usuarios podrán beneficiarse de la información que coloques.