Solución a estas preguntas ¿Estás cansada del estreñimiento? ¿Ir al baño se vuelto una situación demasiado incomoda? Estás en el lugar indicado, en este artículo queremos ayudarte a deshacerte de los problemas que causa el tránsito intestinal lento.
En casa podemos tener muchos ingredientes que nos pueden ayudar a preparar algunas infusiones laxantes súper efectivas para eliminar los desechos de nuestro cuerpo, sin embargo debemos de ser constantes para que los resultados sean evidentes.
Nota: Para facilitar el trabajo de nuestro intestino al expulsar los desechos de nuestro cuerpo es recomendable el consumo de abundante agua. 2 Litros de agua al día ayudarán a nuestro cuerpo a mantenerse saludable y a evitar problemas de estreñimiento.
En este artículos te enseñaremos a preparar 5 infusiones laxantes súper efectivas, acompáñanos y continúa leyendo.
Avena
Coloca una taza de agua en una olla y agrega 1 cucharada de salvado de avena, deja hervir durante 5 minutos y posteriormente cuela, deja enfriar y agrega 2 cucharadas de miel de abeja natural, revuelve bien y procede a consumir.
Ortiga
Esta maravillosa planta contiene tantas propiedades que no podríamos mencionarlas todas, una de estas tantas propiedades es la de ser una infusión laxante ya que actúa ayudando a facilitar la evacuación de los desechos en nuestro intestino.
Al igual que con la receta de infusión laxante natural anterior, coloca la ortiga en una olla con un vaso de agua, deja hervir 10 minutos y reposar otros 10, posteriormente cuela, agrega miel si deseas y procede a consumir.
Aloe vera
Como siempre esta maravillosa planta nos salva de todos los problemas y en esta ocasión la utilizaremos para preparar una infusión laxante, a pesar de su amargo sabor las cualidades del aloe vera son muchas y por eso al ingerir esta infusión laxante no sólo eliminaremos nuestros problemas de estreñimiento sino también ayudaremos a nuestro cuerpo en general a mantenerse sano, por eso no te puedas esta receta. Hierve 5 minutos 2 tazas de agua con un trozo del gel de aloe vera del tamaño de la llama de tu mano, retire del fuego y aún caliente licúa con el jugo de un limón, consume rápidamente antes de que se enfríe totalmente. El sabor no será tan agradable pero los resultados si.
Olivo y lino
¿Quieres normalizar la actividad de tu intestino? Puedes utilizar el olivo y el lino como infusión laxante. Hierve durante 10 minutos el olivo con 2 tazas de agua y cuando falten 3 minutos para retirar el fuego del agua agrega unas cucharadas de semillas de lino, posteriormente deja enfriar y consume en ayunas, todos los días hasta que tú intestino trabaje a un ritmo normal.
Sin duda alguna las infusiones laxantes son una de nuestros mejores opciones para regular nuestros intestinos ya que lo tratan con delicadeza. Cualquiera de las recetas mencionadas anteriormente te pueden ayudar perfectamente solo es que elijas la más acorde a tus necesidades.
No olvides compartir este artículo con tu familia y amigos para que ellos también disfruten de los beneficios de las infusiones laxantes.