Las ciruelas pasa son uno de nuestros alimentos laxantes favoritos ya que ayudan a tratar el estreñimiento de una manera rápida y natural. Esta fruta tiene un efecto tan potente que es necesario saber medir las cantidades que se consumen ya que puede ocasionar diarrea.
La ciruela pasa es una gran portadora de vitamina C, dicho componente actúa como antioxidante sobre el cuerpo, estudios recientes en una universidad demostraron que la ciruela deshidratada contiene más antioxidantes que los arándanos, pasas u otras frutas que se supone contiene altos niveles de propiedades antioxidantes. Además los componentes de esta fruta ayudan a reducir el riegos de padecer cáncer, aumenta el sistema inmunologico, reduce las posibilidades de desarrollar enfermedades como la osteoporosis, entre otros.
Las ciruelas y el estreñimiento
Las ciruelas deshidaratadas son un gran aliado para combatir el estreñimiento, éstas contienen una gran cantidad de fibra la cual nos ayuda a estimular la expulsión de la masa fecal, sin embargo la ciruela contiene una propiedad llamada sorbitol la cual es un tipo de azúcar el cual mejora diversas funciones del organismo, entre esas funciones se encuentra suavizar las heces y estimular los intestinos. Gracias al sorbitol la ciruela pasa es un excelente laxante si sabemos cuándo y cómo consumirla.
Cómo consumir las ciruelas
Ingredientes:
- 4 ciruelas pasa
- 1 vaso de agua
Preparación:
Un día antes de consumir el remedio laxante debes de colocar en un bol el vaso de agua y las ciruelas pasa, deja en reposo durante toda la noche, al día siguiente retira las ciruelas y conserva el agua en el refrigerador.
Modo de consumo:
Al despertarte en ayunas debes consumir las ciruelas y el agua que habías reservado en el refrigerador. Si realizas este procedimiento durante varios días verás como el problema del estreñimiento irá disminuyendo poco a poco.
Otro remedio casero que se puede utilizar para luchar contra el estreñimiento es el siguiente.
Ingredientes:
- 4 ciruelas
- 3 fresas
- 1 vaso con agua
Preparación:
Desinfecta las fresas y retira la semilla de las ciruelas, coloca estos ingredientes en la licuadora y procesa durante algunos segundos, cuanto todos los ingredientes estén bien integrados entre si, sirve y agrega un poco de miel, consume en las mañanas dos veces por semana.
La receta del siguiente jugo además de actuar como laxante puede ayudarnos a perder peso.
Ingredientes:
- El jugo de una toronja
- 3 ciruelas
- 1/2 vaso de agua
Procedimiento:
Coloca el jugo de la toronja, el agua y las ciruelas sin semilla en la licuadora, procesa durante algunos segundos hasta que todo esté bien mezclado, sirve y consume a diario.
Esperamos que puedas aprovechar los beneficios de la ciruela y puedas preparar estos deliciosos jugos que de seguro le serán de gran ayuda a tu intestino y a tu organismo en general. No olvides compartir estas recetas con tus familiares y amigos, así ellos también podrán beneficiarse de la ciruela y su acción laxante.
Si sabes alguna otra receta de jugo laxante con ciruelas te agradeceríamos que la compartas con nosotros a través de los comentarios.