Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Las peras y su efecto laxante

La pera es una exquisita fruta que se cultiva en casi todo el mundo gracias a su delicioso sabor  y la cantidad de nutrientes y beneficios que ésta le proporciona al cuerpo. Esta es una maravillosa fuente de vitamina C, potasio, vitamina E y fibra, como sabrás la fibra es un componente esencial para mantener un intestino en perfecto estado de salud.  Una pera contiene el 15% de la fibra diaria que el cuerpo necesita para mantenerse bien y por eso el consumo continuo de peras le ayuda a el cuerpo a evitar una serie de enfermedades del tubo digestivo.

Además de ser más jugosa y con un mayor efecto laxante que la manzana, la pera contiene propiedades diuréticas suaves las cuales ayudan al cuerpo a expulsar con mayor facilidad los líquidos acumulados.

Esta maravillosa fruta también contiene propiedades depurativas las cuales ayudan a limpiar el colon y mantener los intestinos libres de acumulaciones. La pera contiene muchos beneficios, sin embargo. debemos saber cual es el momento y la cantidad adecuada para consumirlas. Presta atención y toma nota de las siguientes recetas laxantes a base de pera que te enseñaremos a continuación.

Propiedades depurativas y laxantes de las peras

1. Lava y desinfecta una pera y una manzana, posteriormente lávalas y pélalas, colócalas en la licuadora, agrega agua, procesa y cuando todos los ingredientes estén bien mezclados procede a agregar miel si hace falta, luego sirve y consume.

2. Para preparar este batido laxante necesitaremos; 2 peras peladas, 1/2 cucharada de jengibre rayado, 1/2 taza de tofú suave, 4 hojas de hierbabuena o menta, miel o azúcar stevia y agua. Lava y parte en trozos las peras. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa durante algunos segundos, asegúrate que todos los ingredientes estén bien mezclados y listo, sirve y consume.

3. Una pera madura sin cáscara, dos kiwis maduros, media cucharadita de jengibre rayado, un vaso de agua y miel al gusto, lava y pela las peras al igual que los kiwis, coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta que todo se haya mezclado bien. Sirve y procede a consumir a lo largo de la mañana.

4. Las peras también se pueden consumir sin necesidad de realizar algún jugo o licuado, aún así le proporcionarán un excelente efecto laxante al cuerpo, procura lavar y desinfectar las peras antes de consumirlas. Para que las peras actúen sobre nuestro intestino con mayor facilidad y efectividad consume todos los días una de estas frutas al levantarte y la otra en la merienda de la tarde.

Esperamos que todos estos consejos y recetas te puedan servir para eliminar tus problemas de estreñimiento y para conseguir un intestino saludable y rápido. No olvides compartir esta información con tus familiares y amigos para que ellos también se puedan beneficiar de las peras y su efecto laxante.

Si quieres saber más sobre cómo mejorar el funcionamiento de tu intestino no te pierdas ninguno de nuestros artículos. Además si sabes de algún otro remedio o jugo a base de peras no dudes en compartirlo con nosotros a través de los comentarios, así más personas pueden aprovechar esa información.

Rating
4.6 / 5 ( 3 valoraciones, debes estas registrado para valorar)